Desventajas para el hombre

Bueno saber

Cuando cogemos un animal en casa hay que tener unas cuantas cosas en cuenta. Por ejemplo:
  • La responsabilidad
  • Tiempo
  • Las vacaciones
  • La educación
  • Limitación social
  • Gastos
  • Pena

La responsabilidad

Tener un perro es una gran responsabilidad. Hay que tenerlo en cuenta haciendo las tareas cotidianas.

Tiempo

Un perro alcanza la edad de diez a quince años. Su presencia influye mucho en el orden del día. Hay que estar en casa cada pocas horas para sacarlo de paseo y para darle de comer. Sacar de paseo, educar, jugar, cepillar y acariciar lleva mucho tiempo diariamente. Casi todos los perros, de pelo largo o corto, pierden pelo. Llenan la casa de pelos y hay que limpiarla. Cuando el animal está de muda, aún peor; hay que cepillarlo diariamente aparte de limpiar la casa por lo menos una vez al día.

Vacaciones

Durante las vacaciones, hay que alojar al perro en casa de alguien que lo cuide.

Educación

Un perro puede desarrollar perturbaciones de conducta. Una buena educación es fundamental, y no todo el mundo es capaz de educar. Puede resultar en destrozar muebles y una actitud agresiva hacia las personas por parte del perro. Algunos no hacen caso a nadie.

Limitación social

No a todo el mundo le gustan los perros. Por ejemplo en establecimientos públicos como restaurantes, tiendas y transporte público. O visitando amigos. Y a los vecinos puede que no les gusta escuchar los perros ladrando.

Gastos

Un perro puede costar mucho dinero. Normalmente, unos cientos de euros. Luego hay que pagar la cesta, la correa, otros accesorios y por supuesto las facturas del veterinario. En muchos municipios, además, hay que pagar impuestos por tenencia de perros. Algunos perros se enferman durante su vida. Los gastos del veterinario se acumulan y el cuidado del animal enfermo lleva mucho tiempo.

Pena

Las mascotas no suelen alcanzar la edad que alcanza el hombre. Cuando mueren, la pena del amo puede ser profunda.

Vejez

Con la medicina veterinaria actual, se le puede alargar la vida mucho a un animal enfermo. ¿Hasta dónde quieres llegar?La mierda de perroLa mierda de perro en la calle le fastidia a todo el mundo. Poniendo el perro de ejemplo, hemos tratado varios asuntos en que normalmente no nos paramos a pensar. La mayoría de los argumentos también los podemos aplicar a otros animales domésticos. Pues quedan más consecuencias para tratar.

Este artículo es parte de una serie sobre adopción de mascotas. Debajo de la tabla de contenido de esta serie. Debajo de eso, aún más artículos sobre mascotas.

La tabla de contenido

Tener animales domésticos.

Un ejemplo: el perro

La historia de perro.
Perro de hoy.
Consecuencias de la crianza irresponsable para los perros.
Desventajas para los perros.

Hombre

¿Por qué la gente desea animales domésticos?
Las desventajas para el hombre.
La industria detrás de las mascotas.

¿Conclusión?

¿Tener animales domésticos?

¿Quieres leer más sobre mascotas?

Niños y mascotas.
Razones NO válidas para tener un animal de compañía.
La pecera redonda: decoración e instrumento de tortura.
Esteriliza a tu perro o gato.
Solución para los animales abandonados.