El perro desciende del lobo

Cómo el perro se convirtió en un animal de compañía

Según dicen, el perro desciende de la especie del lobo gris. La primera relación comprobable entre hombre y lobo es de hace 10.000 a 15.000 años.
El lobo gris, ancestro más probable de todas las razas caninas actuales
No sabemos si el hombre vino al lobo o al revés. De todos modos, ambos aprovechaban la situación: el hombre usaba al lobo cazando, guardando el ganado, y como vigilante contra enemigos. En cambio, el hombre le daba de comer. Lobos son muy sociales. Viven en grupo como el hombre (la llamada manada), en una jerarquía con líderes a la cabeza. Las relaciones jerárquicas que existen según naturaleza facilitan el tener a un animal como mascota. Con el hombre de dirigente, en esta relación. Pero el hombre empezó a exigirle otras cosas al lobo con respecto a comportamiento y aspecto. En la edad media, el perro se convirtió en un símbolo de estado social. Le proporcionaba cierto prestigio al hombre. Desde entonces, empezó a crecer la variedad de razas caninas. Criaban perros por aspecto, comportamiento y capacidad de caricias, lo que actualmente sigue pasando. Así llegamos al perro de hoy.

Este artículo es parte de una serie sobre adopción de mascotas. Debajo de la tabla de contenido de esta serie. Debajo de eso, aún más artículos sobre mascotas.

La tabla de contenido

Tener animales domésticos.

Un ejemplo: el perro

La historia de perro.
Perro de hoy.
Consecuencias de la crianza irresponsable para los perros.
Desventajas para los perros.

Hombre

¿Por qué la gente desea animales domésticos?
Las desventajas para el hombre.
La industria detrás de las mascotas.

¿Conclusión?

¿Tener animales domésticos?

¿Quieres leer más sobre mascotas?

Niños y mascotas.
Razones NO válidas para tener un animal de compañía.
La pecera redonda: decoración e instrumento de tortura.
Esteriliza a tu perro o gato.
Solución para los animales abandonados.