Inicio
Información
 
Opinión
 
Reacción
 
Buscar
 
Búsqueda personalizada

 

 
Objeciones
en contra de
..
Los peores abusos
en
..
Las consecuencias
de comer carne y
..

...granja industrial
 
 

 


Español-Português-English-Nederlands-Deutsch-Italiano

Video clips sobre (el abuso) en la cria intensiva de ganado, transporte animal y corridas de toros

 
     

Introducción

Los videos muestran abusos extremos, pero sobretodo, muestran la manera brutal e indiferente con la que se trata a estos animales. Adicinonalmente nos ofrecen impresiones sobre la vida de un animal de “fábrica”: aburrimiento interminable, establos sobrepoblados, jaulas y comederos sin espácio para un comportamiento natural.

Los video clips abajo mostrados son ficheros-exe. Haga click en la texto en el video clip que quiera ver; conteste con un 2 a las preguntas de seguridad si es necesario.

  Para los ficheros señalados con (.rm) se necesita utilizar Realplayer y para los señalados con (.mwv) se necesita Windows Media Player.
La calidad oscila entre media (*) y razonable (*).
Algunos se auto reinicializan después de terminar. Se pueden parar o iniciar haciendo un click en la barra espaciadora. Apretando el botón de “Escape” puede pararlo por completo.
     

Avicultor

En una emisión televisiva de RVU como parte de una serie sobre diferentes tipos de trabajos, se muestra el trabajo nocturno de un avicultor.
Los video clips muestran, por ejemplo, como vacian una caja repleta de pollitos para consumo (.wmv). Miles de pollitos para consumo son echados de las cajas y arrojados a la nave. De vez en cuando otra nueva caja repleta de pollitos se vacia de nuevo. En la parte trasera de la nave otras dos personas están descargando nuevas cajas.

 
   

Pollitos

El espacio relativo para poderse mover disminuye progresivamente porque su crecimiento es muy rápido.

Después de seis semanas, los avicultores vuelven al amanecer. Agarran un número de pollitos en cada mano (.wmv) y los arrojan y aprietan dentro de una caja (.rm).
A algunos de los animales se le rompen los huesos ó las alas en el proceso.
Los animales son empujados dentro de las cajas (.wmv) y sacudidos de un lado a otro.
Al cerrarse la tapa, un pollito queda atrapado (*).
La pila de cajas es transportada hacia la camioneta.
Finalmente son descargados en el matadero, una cinta transportadora los lleva hacia el lugar donde van a ser colgados cabeza abajo (*) por las patas en los anzuelos. Uno de los pollos trata desesperadamente de escapar a su destino pero acaba siendo barrido con los demás (*).

Entonces pasan a la máquina que les cortará la cabeza (.rm). Segundos más tarde se les corta el cuello manualmente.

En Julio de 1998, "TV Noord" (una emisora local holandesa) grabó un día entero en una granja de gallinas ponedoras. Esos pollos llevaban en la nave un año y fueron matados unos días despues. Asustados por las luces utilizadas para el documental volaron de un lado a otro presos del pánico (.wmv).
Este fragmento es seguido por un primer plano de algunos pollos en su limitado espacio a los que se les ha recortado el pico (.rm) o foie-gras (GAIA: mpg).

En "Noorderlicht" (programa cientifico holandés) una emisora paró atención al uso de antibioticos en la cria intensiva. El video muestra un espácio repleto con miles de pollos de los denominados “free-range” (criados en libertad) (.wmv).
La única manera de mantener saludablemente a un número tan grande de pollos apretujados en un mismo espácio es mediante la mezcla de antibioticos en su comida.

Transporte internacional

La RVU emitió un documental austriaco titulado “Carne de miedo-miedo de carne” ("Meat of fear-fear of meat"). Con este título los realizadores indicaban que el miedo del animal cuando es transportado al matadero (bajo circunstancias estresantes) tiene un efecto negativo en la calidad de la carne.
Algunos clips del documental muestran el transporte internacional de ganado. Antes de llegar al matadero, el ganado ha sido transportado cientos de kilometros. Durante el transporte, raramente se les presta cuidados, y algunas veces se sienten tan debiles que no pueden aguantarse en sus patas.
El video (por Manfred Karreman) muestra cómo una vaca es descargada de uno de esos camiones (.rm) o (.wmv).
El animal es empujado hacia afuera del camión con cuerdas que han sido atadas a sus patas.
El subtítulo dice: “Podríamos llegar a la conclusión de que los animales destinados al matadero son tratados de una manera cruel. El lema: de todas formas pronto serán sacrificados. Estos animales solo han sido transportados unos cuantos cientos de kilómetros”.

Otro video muestra los últimos minutos de un ternero (.wmv) transportado a un matadero de otro país como parte de la llamada regulación Herodes. A pesar del requisito de que los terneros han de estar en buena forma cuando llegan, está claro que no todos son capaces de andar sus últimos metros.
No es de extrañar si uno ve la crueldad con la son algunas veces tratados (.rm) (CIWF).

Un grupo de la organización alemana Animals Angels (ángeles de los animales) siguió la pista de unos caballos desde Lituania donde fueron trasladados hasta Italia. Los caballos son de por sí dificiles de transportar días seguidos. Despues de un tiempo no pueden tenerse en sus patas entonces se caen y se hacen daño. Este caballo fue sacrificado por el veterinario mientras colgaba cabeza abajo de una pata en una ventana con barrotes (el sistema de ventilación del camión) (.rm).

Cada año millones de corderos, cerdos y ganado son transportados a través de Europa, con frecuencia en largos recorridos. En 1999 investigadores del grupo Compassion In World Farming (CIWF) estuvieron ocupados en seguir a los camiones que transportan ganado vivo. GAIA (Bélgica) publicó el escrito de la película. Los investigadores de la CIWF lograron filmar en tres mataderos en Grecia. Dos de ellos no intentaron ni siquiera aturdir al animal antes de sacrificarlo. Sus cuellos fueron cortados mientras permanecían conscientes y los dejaron desangrar hasta morir. El otro matadero utiliza un instrumento eléctrico (*) pero los animales no parecen aturdidos del todo (*).

   

Corrida de toros

Sangriento y cruel es el sufrimiento sin sentido que sufre el toro en los últimos segundos de una corrida de toros como se puede ver en el video de Manfred Karreman (.wmv).

   

Cerdos

“Het Klokhuis” (un programa holandes educacional) enseña el comportamiento esterotipado de unos cerdos atados entre dos barrotes. Del aburrimiento, los cerdos empiezan a morder las cadenas, y ese movimiento se repite durante horas y horas (.wmv).

En una programa holandes sobre temas de actualidad de Diciembre del 99, vemos como un ganadero camina por la estrecha sección del establo donde “viven” las cerdas junto con sus aproximadamente 10 cochinillos cada una (.wmv). Podemos darnos cuenta del poco espácio que tiene la cerda, entre dos barrotes sin posibilidad de poder ni tan solo girarse.

 

En mercados del asiático se matan los animales de piel brutal apenas para su capa. En este sitio un vídeo horrible y debajo del número de los animales usados para una capa humana.

 
autor Bert Stoop
 
Esta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales.
Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales.
La calidad del todo es mayor que la suma de sus partes.
Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo, por ejemplo mediante los medios de comunicación sociales.
Si quiere apoyarnos, podría mandarnos una donación. Haga clic aquí para leer lo que estamos trabajando.