Homepage
Español-English-Nederlands-Português-Français

Las consecuencias globales de comer carne

La producción de carne es un desperdicio

Alrededor del mundo, el ganado consume 735 billones de kilos de grano por año.
Si lo convertimos en exportación por tren, se requieren 12,3 millones de vagones.
Ese mismo tren podría dar la vuelta al Ecuador 6 veces. Las consecuencias para el Tercer MundoLa mayoría de los países occidentales usan ademas de su propio territorio, exhaustivas cantidades de terreno de países en desarrollo para cultivo de pienso.
El uso de territorios extranjeros llega a ser seis veces más grande que el propio.
Países como Tailandia (casava), Malasia, Brasil (soya) y Argentina contribuyen inmensamente a la producción de pienso para ganado y casi un tercio es producido en países del tercer mundo.
Un ejemplo, con el fin de alimentar a la población de Holanda hay, en el pais y fuera de él, 1,20 hectáreas de tierra cultivable en producción, cuando, de echo, para cada individuo hay solo 0,2 hectáreas de tierra cultivable y asequible (1 hectárea iguala 10.000 m²).
Cada individuo usa una cantidad de espacio en el planeta, ¿cuanto? depende del consumo individual.
Por medio de La Huella Global es posible traducir este espacio en números, expresados en hectáreas.

La producción de carne cuesta vidas

¿Por qué alimentar primero a los animales con alimentos vegetales?En occidente, la gente consume mucha más carne ahora que en tiempos atrás. Veganistas, que se abstienen totalmente del consumo de carne y utilización de animales, salvan la vida de aproximadamente 6 vacas, 45 cerdos y cientos de pollos (número aplicado a Los Países Bajos). La industria intensiva de ganadería conlleva a los animales de granja a enorme sufrimiento. Disminuyendo el consumo de carnes, obviamente disminuimos también su sufrimiento.

La producción de carne es energía malgastada

Durante la transformación de proteína vegetal a proteína animal gran cantidad de nutrientes se desperdician. Hacen falta 4 kilos de proteína vegetal (alimento para ganado) para producir solamente 1 kilo de proteína animal.
Aproximadamente, la producción de carne cuesta unas 14,7 veces más energía de producir que la vegetal. Un kilo de ternera se puede comparar a 100 kilos de patatas, en valor energético.
Un campo de pasto normal produce 330 kilos de carne.
El mismo campo, sin embargo, puede producir 40.000 kilos de patatas, además, un kilo de carne requiere 111.250 litros de agua.
Se requiere mucha menos agua para alimentar a un vegetariano estricto durante todo un año que para alimentar a una persona carnívora durante tan solo un mes.
Un país como Holanda usa tanta agua para alimento vacuno por año como la que se podría utilizar para abastecer de agua potable a un tercio de la población mundial.

Producción de carne = polución

En occidente, los mayores contribuyentes de lluvia ácida que afectan los bosques son la industria ganadera intensiva y e l tráfico. Ya que los fertilizantes son uno de los mayores contribuyentes, el entorno se beneficiaria enormemente por una menor producción.

logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Declaracion de privacidad.

Hacia ariba