Homepage
English-Nederlands-Español

Los Estatutos de la Fundación Animal Freedom

La Fundación Animal Freedom se estableció el 2 de octubre de 2003.Citamos los artículos más relevantes de nuestros estatutos. Se puede obtener una copia completa en holandés en la Cámara de Comercio en Groningen, Holanda (bajo el registro # 02081807).

Los objetivos de la fundación son:

Artículo 2

  1. Luchar contra, así como también prevenir, el abuso de animales. Este objetivo se logra al estimular alternativas que sean positivas para los animales, que se justifican ecológicamente y que no sean de gran envergadura. Estas alternativas se deberán emplear en la producción y consumo de pescado, carne y productos lácteos;
  2. Promover en el reconocimiento legal y público de la libertad para poder comportarse de manera natural como el principio para los derechos de los animales. Los medios para lograr dicho objetivo son el informar e influenciar la opinión pública sobre las condiciones de vida de los animales y sobre los aspectos de los derechos de los animales.
Con el propósito de alcanzar tales objetivos, la Fundación tiene el derecho de:
  • Apoyar el control de uno o más sitios web que incluyan el nombre de la Fundación
  • Obtener dinero por parte de auspiciadores y otros fondos;
  • Llevar a cabo todas las otras medidas legales que parezcan necesarias o útiles con el fin de cumplir los objetivos de la Fundación

Artículo 3

  1. Se excluye explícitamente de los objetivos de la Fundación cualquier acción que involucre riesgo comercial para ésta.
  2. Los objetivos de la fundación no están enfocados a obtener ganancias. Los dineros por parte de los auspiciadores se obtendrán a través de actividades comerciales, investigaciones científicas, subsidios, donaciones, regalos, disposiciones de testamentos y herencias.
  3. El sitio Web de Animal Freedom es la voz de la Fundación y de quienes apoyan sus objetivos. La Directiva de la Fundación no se hace responsable de los contenidos del sitio Web de Animal Freedom. El sitio Web no debe causar perjuicios a la Fundación. Al final de cada año financiero, se revisará si los contenidos del sitio web están o han estado suficientemente de acuerdo con los objetivos de la Fundación. Si se considera que es así el caso, el apoyo hacia el control del sitio Web continuará.

Junta Directiva

Artículo 4

  1. La Junta Directiva de la Fundación está compuesta por personas naturales y consiste en,al menos, tres miembros y se nombra por primera vez por este memorando de asociación . La cantidad de miembros de la Junta será, de acuerdo a las condiciones mencionadas en la oración previa, determinada de manera unánime por la Junta Directiva.
  2. La Junta (con excepción de la primera Junta, cuyos miembros son nombrados en sus respectivas funciones) elegirá un presidente, un/a secretario/a y un/a tesorero/a de entre todos sus miembros. Las funciones de secretario/a y tesorero/a podrán ser realizadas por una sola persona. En caso de haber una (o más) vacantes dentro de la Junta Directiva, los miembros (o el único miembro) restantes de la Junta nombrarán a el sucesor/a (o más de uno/a) dentro de un periodo de dos meses luego de producirse la o las vacante(s).
  3. Si, por alguna razón, la Junta carezca de uno o más miembros, entonces el miembro o los miembros restante(s) formará o formarán una Junta Directiva legal.
  4. Los miembros de la Junta no reciben remuneración alguna por sus actividades. Sin embargo, ellos/as tienen el derecho al reembolso de sus gastos, los que fueron hechos al realizar sus funciones y en nombre de la fundación.
  5. La Junta tiene el derecho de crear comités que lleven a cabo tareas bajo la responsabilidad de la Junta misma. Los costos de estos comités corren por cuenta de la Fundación. La Junta decide las tareas a realizar y el número de miembros del o de los comités en cuestión.

logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Declaracion de privacidad.

Hacia ariba