Homepage
Español-English-Nederlands-Deutsch

Lo que puedes hacer en favor de los animales

Esto es lo que puedes hacer para ayudar a los animales

  • No comas carne, pescado o carne de ave por algunos días. Existe una deliciosa y saludable variedad de alternativas que no involucran el sufrimiento animal.
  • Si quieres comer carne, cómela, pero elija carne que proviene de animales de corral o de granjas biológicas. En Holanda se crían más de 400 millones de animales dentro de granjas industriales, cuyo objetivo es lograr costos mínimos de producción y mayores ganancias. Meten a todos los cerdos, vacas, pollos, pavos, avestruces, conejos, etc. dentro de corrales mal ventilados. Se les engorda tan rápido, que, debido al peso, casi no pueden mantenerse en pie. Luego los llevan al matadero, viajando grandes distancias y en pésimas condiciones. Para no comer la carne de este tipo de animales la puedes reemplazar por productos de corral y ecológicos, los que son reconocidos por el timbre EKO (Símbolo de Calidad Internacional para productos orgánicos) para granjas de ganado biológico.
  • Si quieres comer pescado, escoge peces que no hayan vivido una situación de estrés. A estos peces se les mata inmediatamente después de ser capturados. Sea lo que hagas, no compres pescados biológicos, que se crían juntos en jaulas marinas, como el salmón, la anguila, el pez gato y la trucha. Los crustáceos experimentan otro tipo de sufrimiento. Las langostas, los caracoles marinos, las almejas, el berberecho, los camarones y las ostras se cocinan vivos. A las tortugas marinas se les desprende de sus caparazones para cocinarlas y hacer sopas. ¿Disfrutarías eso?
  • No comas productos de animal por algunos días. Presta atención a lo que comas o vistas.
  • Si quieres comer productos lácteos o huevos, compra productos biológicos y huevos de pollos que viven libremente, en vez de huevos de granjas avícolas. Ten cuidado también cuando compres productos que tengan como ingredientes este tipo de huevo. Existe una gran variedad de huevos disponibles que son de gallinas que viven en un espacio mayor o que se crían fuera de estas jaulas.
  • No comas esas exquisiteces horribles como ancas de rana o hígado de ganso. A las ranas se les quitan las ancas aún estando vivas, y hacer paté de hígado de ganso involucra alimentar a la fuerza a millones de gansos con grandes cantidades de trigo.
  • Compra productos que no se hayan probado en animales. Esto no se aplica solamente a los cosméticos (como maquillaje, pasta de dientes y champú), sino también a detergentes y productos líquidos de limpieza.
  • No te diviertas a expensas de los animales. Sé crítico cuando vayas a un circo, zoológico o un delfinario. De ninguna manera vayas a ver la corrida de toros cuando estés de vacaciones. No vayas de pesca. Los peces también tienen sentimientos y pueden experimentar dolor y miedo. De todos los pescados que se dejan en libertad después de capturarlos, al menos el 10% de ellos muere. No caces. Solamente en Holanda, los cazadores por placer matan alrededor de 2 millones de animales cada año. Si quieres disparar, mejor dispara el flash de tu cámara para sacar fotografías.
  • Si quieres tener una mascota, busca una en algún refugio de animales. Pero considera cuidadosamente qué animal se lleva mejor contigo. Las mascotas requieren de mucho tiempo, energía y dinero.
  • Cuida a tus mascotas. Asegúrate de que tengan mucha comida, espacio y atención de tu parte.
  • Informa cualquier abuso o abandono de animales.
  • No compres piel de animales. Holanda aún tiene 200 granjas donde se producen pieles, donde millones de animales de piel repletan las jaulas de alambre.
  • No compres recuerdos que estén hechos con material de animales, tales como figuritas de marfil, ceniceros que estén hechos de patas de elefantes, carteras de cocodrilo, etc. Se mata a animales muy particulares o raros con el propósito de hacer estas cosas.
  • Respeta también las vidas de pequeñas criaturas. Pide consejo a grupos que se preocupan por los animales sobre cómo puedes eliminar alguna "peste" pero de la forma más agradable posible.
  • Cuida la salud de tus mascotas. Haz un hoyo en el hielo de tu estanque en invierno. Cuelga bolitas de alpiste durante inviernos crudos. Convierte tu jardín en un lugar agradable para las mariposas, abejas, erizos, ranas, sapos, etc..
  • No sobrealimentes a los patos en el parque.
Si quiere apoyarnos, podría mandarnos una donación. Puede solicitarnos que promocionemos una página que le parezca importante a través de un anuncio en Facebook. Usted paga por el anuncio que hacemos y colocamos.

logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Declaracion de privacidad.

Hacia ariba