Inicio
 
Información
 
Opinión
 
Reacción
 
Buscar
 
Búsqueda personalizada

 

 
Sobre el derecho animal Sobre animales Sobre bioindustria Mascotas  
 

 

Español-English-Nederlands-Português-Français-Deutsch

Algunos argumentos en el debate de los derechos de los animales son inválidos. Tanto a favor como en contra de ellos. Algunos de estos argumentos los vamos a discutir aquí. Una forma de razonar más clara y honesta contribuye a mejorar las condidiones de vida de los animales.

Si encuentran otros ó nuevos (contra) argumentos pueden mandarnoslos por e-mail.

Pulse aquí para obtener consejos sobre cómo tratar el maltrato de animales.

 

Argumentos inválidos (engañosos) de varios grupos:

tipos de argumentos inválidos
consumidores de carne
vegetarianos
cría intensiva / bioindustria
ignoración de los derechos de los animales
promoción de los derechos de los animales
experimentos con animales
animales en un circo
las corridas de toros
caza por placer
caza de focas
los peleteros
animales domésticos


Argumentos inválidos a favor de las corridas de toros

Reacción

La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restantes de antiguas culturas orientales. Excomulgarla sería menospreciar esta componente tan especial de la cultura española.   Todas las culturas tanto las occidentales como las orientales tienen elementos destructivos. La tradición no justifica la crueldad.
Antes de la corrida, al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria.   Esto no es un argumento válido. El hecho de que existan situaciones peores no justifica una situacion en sí negativa.
La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza del animal.   El aprecio y el respeto no se demuestran por medio de la tortura.
Las corridas de toros no se ven como deporte, sino como una mezcla de arte, baile y muestra de ‘virilidad’ (machismo).  

Que esta tradición contenga tambien otros aspectos, no disminuye su crueldad.

Una corrida de toros sirve para descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos. Eso es sano.   Existen alternativas inofensivas para una descarga de tensión (como el deporte) evitando cualquier sufrimiento de un animal.
Los toros son un símbolo casi religioso de la lucha entre el bien y  el mal. El toro representa el mal.   Fiestas religiosas no deben ser usadas para reducir a los animales a un simple símbolo.
     
     
Dios ha creado a los toros para luchar con el torero y morir en esa lucha.   Es pretencioso ponerse en el puesto de Dios y disponer asi del destino de los animales.
Los toros bravos solo son criados por su bravura durante la corrida. La abolición de los toros significa la pérdida de una especie de animales única.   A ningun animal le interesa ser críado para sufrir.
Los toros forman una parte importante de la industria turística española.   La mayoría de los turistas va a los toros sólo por curiosidad y sale de la plaza disgustada. Los toros son una mala publicidad para España.
Las corridas de toros son la Fiesta Nacional. Son el símbolo de la esencia del país. Actuar en contra de los toros es actuar en contra de España   Es absurdo identificar a España con una sola tradición. Muchos de los mismos españoles están en contra de los toros, porque no les gusta identificarse con ella. Podríamos darle la vuelta al asunto: el que quiere a España, desea la abolición de este escándalo nacional.
     
Cuando los argumentos no están presentes o si tiene una sugerencia o una mejora? Envíenos por correo electrónico.
 
autor Bert Stoop
 
Se publica una parte de este sitio Web y disponible a printing on demand. Título del libro: "La libertad es la base de los derechos de los animales". ¿Interesado? Ver a Lulu.com.