Inicio
 
Información
 
Opinión
 
Reacción
 
Buscar
 
Búsqueda personalizada

 

 
Sobre el derecho animal Sobre animales Sobre bioindustria Mascotas  
 

 

Español-English-Nederlands-Deutsch-Français-Polski-Português

Las consecuencias negativas de la cría endogámica son notables. Endogamia es el cruzamiento de miembros de una misma familia. A causa de este método, los animales sufren más defectos genéticos y enfermedades, el efecto directo de endogamia.
La cría endogámica se usa para mantener o intensificar ciertas características, las denominadas características raciales.
Va en contra de la selección natural, por la cual los animales enfermos o con defectos genéticos no se reproducen. El hombre se encarga de esta forma de supervivencia contranatural del animal.

Debajo, ejemplos de problemas resultados de la cría por característica racial.

Chihuahua

El chihuahua
Característica racial: la cabeza demasiado grande en proporción con el cuerpo.
Efectos: el nacimiento de cachorritos chihuahuas ocurre por medio de cesárea, como las cabezas de los cachorros no caben por la vía natural de la madre.
Además son frecuentes los casos de hueso coronal abierto.

Pequinés

El pequinés
Característica: el hocico corto.
Efecto: que, a veces, los ojos salen de la cuenca por pequeñas.

El bóxer
Característica: el hocico corto.

Efecto: afecciones de la vía respiratoria por la nariz "aplastada".

El bóxer

Estas sólo son pocas de todas las anomalías y enfermedades que se pueden producir. Enfermedades de corazón, enfermedades vasculares, enfermedades de la sangre, enfermedades endocrinas, enfermedades de los ojos, enfermedades dermatológicas, enfermedades del sistema nervioso, enfermedades del aparato digestivo, enfermedades de articulación y enfermedades inmunológicas.
Un sufrimiento continuo puede ser el resultado de mantener deliberadamente ciertas características raciales.

¿Opinas que el hombre tiene el derecho de hacerle esto a un animal? Con pena decimos que aquellos problemas no son las únicas desventajas para el animal.

 

Contenido

Un ejemplo: el perro

Hombre

¿Conclusión?

Dachshund

El dachshund
Característica: la espalda larga.
Efectos: desgarramiento de partes en la columna vertebral, demasiada larga para aguantarse, que puede causar parálisis y dolor incesante.

pastor alemán

El pastor alemán
Característica: la espalda decurrente.
Efectos: una articulación de cadera
deformada y rígida, que causa dolor continuo. 

Boston terrrier

El Boston terrier
(Sólo ciertas razas)
Característica: la mandíbula pequeña
Efecto: Un crecimiento anormal del hueso del maxilar inferior, que causa problemas masticando.

Cuando los criadores no logran el resultado deseado, cortan, quiebran o constriñen sin anestesia la cola y/o las orejas del cachorrito recién nacido.
Tras previa prohibición de cortarle las orejas a perros, en Holanda, el 1 de septiembre de 2001,  impusieron la prohibición de cortar la cola.

Lo que todavía no está prohibido es quitar el llamado quinto dedo, sin anestesia, a cachorritos que no hayan alcanzado la edad de cuatro días. Dicen que su sistema nervioso no se ha desarrollado lo suficientemente como para experimentar dolor. Desde 1999 hay una resolución para mejorar el bienestar de los animales en criaderos. Indica que no todos los criaderos llevan el bienestar de los animales como principio fundamental. Mantener las características raciales es el primer principio para ellos, salud y bienestar están en segundo lugar. Los criaderos cometen aquellas atrocidades porque a ciertas personas les parecen más bonitos, cariñosos, o divertidos estos perros con rasgos especiales. Sin embargo, casi todos los perros de “raza” experimentan efectos negativos. Ojo: Los que mantienen la cría de perros son los que compran tal perro. Cuando hay demanda, hay oferta.