Homepage
English-Deutsch-Español-Français

Boicot a la exportación de carne

La exportación de carne no es tan favorable como piensa la gente.
El comercio libre no es siempre beneficioso especialmente para el bienestar de los animales en cuestión.
Cual es la razón para la exportación de carne de un país a otro cuando otra carne es devuelta al país de origen? Este intercambio es solamente posible para los ganaderos que producen a bajo precio y son los mismos ganaderos que utilizan métodos de explotación. De esta forma obligan a los criadores en otros países a utilizar esos mismos métodos ofensivos para los animales.
En la actualidad algunos países quieren poner fin a la importación, pero estos mismos países fuerzan a su vez a otros a aceptar sus propios productos a través de negociaciones con la WTO.
Nosotros alentamos a los países, a imponer limitaciones en la producción de animales (vivos o muertos). Mejor todavía, porqué no acabar por completo con la exportación de carne por lo menos entre continentes ? Las ventajas económica son solamente para un grupo reducido, pero hay muchas desventajas para la gran mayoría de la gente y del ganado. Los mencionamos seguidamente.
Animal Freedom intenta acabar con la existencia de las granjas de ganadería intensiva en Holanda, país exportador número 3 según las estadísticas, después de Francia y USA (país exportador número 1). Si la carne de vacuno holandesa no fuera exportada (p.e. reducida en un 70%), la ganadería alternativa ecológica podría reemplazar la de cría intensiva en Holanda. El resto de granjas humanizadas y ecológicas podría fácilmente alimentar el resto de la población holandesa.
Las objeciones de Animal Freedom contra la producción de carne en Holanda son:
  1. Holanda es un país demasiado pequeño para la ganadería intensiva (y extensiva) a escala actual. Actualmente, más de 450 millones de animales son criados en espacios reducidos, resultando en una sobre producción que tiene como consecuencia la necesidad de exportar la carne y aves de corral. Una reducción a este nivel es absolutamente necesaria.
  2. Animales vivos son transportados desde y hacia los Países Bajos. Estos transportes llevan varios días y causan enorme estres a estos animales.
  3. Los Países Bajos perturban la economía agrícola del tercer mundo al importar ganado barato, provocando indirectamente el hambre en estos países y perturbando también el equilibrio mineral del suelo.
  4. Los Países Bajos utilizan tantos antibióticos en su ganadería intensiva que están construyendo una bomba a nivel mundial de resistencia a las bacterias exportadas en la carne animal.
  5. Los Países Bajos ven reducida la atracción turística a causa de la polución creada por el exceso de excrementos ademas de por los enormes y feos edificios que constituyen estas granjas en medio del campo.
La ganadería intensiva en Holanda se ve influenciada por las equivocaciones de otras partes del mundo y utiliza una excesiva cantidad de antibióticos en la cría intensiva con el fin de mantener el elevado número de ganado, poniendo así en peligro la salud mundial a largo plazo.
La industria ganadera holandesa promueve a otros países a competir en el desarrollo de estos sistemas económicos a bajo-coste con el apoyo de ingenieros holandeses y otras compañías. La industria ganadera a bajo-coste es una amenaza para el bienestar animal.

logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Declaracion de privacidad.

Hacia ariba