Homepage
Español-English-Nederlands

Transporte Internacional de Animales

Algunos quedan tendidos muriendo

Cada año millones de ovejas, cerdos y ganado son transportados a través de Europa, a menudo en viajes muy largos. La directiva de transporte 1995 de EU ha hecho una medida para acabar con el sufrimiento en el que son involucrados los animales cuando son trasportados en distancias muy largas. Para averiguar si esta directiva esta funcionando para el bienestar de los animales los investigadores han estado ocupados sobre los transportes para animales vivos.
Mas de un millón de corderos y ovejas son exportados de Gran Bretaña por etapas hacia Bélgica y Holanda. De ahí después de un descanso de 24 horas son re exportados hacia mataderos en Italia, Grecia y España. Compassion In World Farming ha arrastrado estas ovejas desde Bélgica hacia el sur de Italia en un viaje de mas de 2,000 Km y mas de 30 horas. Cuando se agrega el trayecto desde el Reino Unido hacia Bélgica, estos animales han viajado mas de 40 horas por lo menos.
En una ocasión pudimos filmar el matadero en Italia en donde las ovejas son sacrificadas. Encontramos que los animales se arrastraban en sus patas traseras impotentes. Un gran número de ovejas de Gran Bretaña, Francia y España son introducidas en los mataderos italianos del puerto de Bari, donde son transportadas hacia el matadero en Grecia, en donde soportan un trayecto de entre 65 y 100 horas. En una ocasión los investigadores de Bari fueron a dos transportes provenientes del reino unido y Francia, donde las ovejas llevaban esperando 48 horas para abordar el ferry hacia Grecia en un calor insoportable sin recibir una gota de agua. Después de dos días insoportables, los animales jadeaban por aire. Eventualmente después de que los investigadores imploraron la ayuda de las autoridades italianas de que los animales fueran descargados. Para muchos ya fue muy tarde. Como iban siendo ayudados a bajar del transporte, nuestros investigadores encontraron que la mayoria ya se encontraban muertos o muriendo. En los siguientes dos días mas animales murieron. El reporte oficial del veterinario italiano mostró que el cargamento completo de 115 corderos y 45 ovejas perecieron en este desastre. Toda Europa esta enfadada y molesta por estos crueles viajes.
Mas de un millón de cerdos son exportados anualmente de Holanda hacia Italia y España en trayectos que duran de 40 a 50 horas o más. Miles de cabezas de ganado son exportadas cada año desde Irlanda y Alemania hacia Italia, España y Francia y de ahí hacia Grecia Además muchas crías jóvenes son transportadas desde Irlanda hacia el norte de Francia solo por carretera en corrales muy pequeños. Los animales a menudo son maltratados durante el proceso de cargar y descargar los transportes, y son golpeados para que se muevan. Este tratamiento simplemente no es aceptable Cada año cientos de miles de caballos son exportados de Europa del este, la mayoría proviene de Polonia, Lituania y Rumania, y su principal destino es Italia. Investigadores de la organización alemana Animals' Angels, "ángeles de los Animales", siguieron el rastro de estos caballos desde Lituania, fueron trasladados por carretera a través de Polonia en una etapa entre Polonia y la Republica Checa. Fueron metidos en transportes en la Republica Checa, Eslovaquia y Hungría. En el tiempo que llegaron a Hungría, los caballos estaban exhaustos, heridos y estresados, y esta era solo la mitad del largo camino hacia los mataderos en Italia. Un caballo quedo atrapado en las aspas de ventilación de un camión, cuando el operador trato de liberarlo, el caballo fue arrastrado por debajo del camión. Otra victima de cruel traslado de caballos. Los burros también son enviados hacia Rumania a través de Hungría hacia los mataderos en Italia. Muchos mueren a la mitad del camino. Estos burros tienen dificultad para trepar la rampa del transporte.
Nuestra película regresa al trayecto de los caballos de Lituania. De Hungría por carretera hasta Eslovenia. Al fin, después de un viaje de 46 horas finalmente llegaron a Italia. Ahí son descargados, sin ningún cuidado por parte de un veterinario, es domingo y sigue sin haber ningún veterinario presente. Al día siguiente el trayecto empieza a través de Italia. Los caballos ahora van por la cuarta noche de su trayecto. Finalmente a las 10:30 de la mañana llegan al puerto de Piombino en la costa oeste de Italia. Ahí son embarcados en un ferry que los llevara a Sardinia. Llegan al puerto de Olbia al norte de Sardinia a las 7:00 de la mañana del día siguiente. De ahí los animales son llevados en camión a travez de la isla de Cagliari al sur donde serán sacrificados. Este trayecto desde Lituania hasta Sardinia son 2,500 Km de longitud y dura alrededor de 95 horas.
Antes vimos el sufrimiento al que son sometidos los corderos ingleses que son exportados hacia Grecia. Una terrible suerte les espera a aquellos que sobreviven estos largos trayectos; ser sacrificados en un matadero griego. Arreglamos filmar en tres mataderos griegos de ovejas, dos siguen matando a las ovejas, que solo están inconcientes. De ahí complemente son arrastradas al camión del matadero. Ahí son cortadas en la garganta estando completamente concientes para que se desangren hasta morir. El tercer matadero de ina manera ineficiente deja inconcientes (no muertas) y muchas recobran la conciencia antes de que les corten la garganta.
Cada año cientos de miles de cabezas de ganado son exportadas de Europa, principalmente de Irlanda, Alemania y Francia, hacia el medio oeste y el norte de Africa. En este matadero libanés encontramos "toros Irlandeses" El camión no contaba con una rampa para cargar a los toros, simplemente los dejan caer al camión, son atados por la pata delantera junto al camión, deliberadamente en esta posición son cortados por la garganta hasta desangrarse. Enormes sumas de dinero son pagadas en subsidios para fomentar la exportación de ganado europeo hacia países no europeos. Los comerciantes son recompensados por mantener a los animales lejos de la montaña de carne europea. Usualmente es en medio oeste los animales permanecen concientes antes de ser sacrificados, en Alemania son cortados por la garganta estando completamente concientes. El sonido que se escucha es el de el animal tratando de respirar. La coalición europea de las granjas de animales urgentemente necesita adoptar un mayor cambio en sus políticas, a través de la cual el trasporte de largas distancias de animales sea abandonado, remplazándolo por el comercio en carne.

In the meantime in Australia

Australia is the biggest live animal exporting country in the world. Despite those economic considerations - this industry brings in around $900 million per annum, it comes at a far greater cost and Australians are saying this barbaric trade is not worth it. Live Export Shame has been developed for the purpose of informing the general public within Australia and overseas on all the issues surrounding the live export industry and the involvement of the Australian Government.

logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Declaracion de privacidad.

Hacia ariba